Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Paola Valero y Ole Skovsmose (compiladores)
Area temática: Matemáticas
ISBN/ISSN: 978-958-695-736-6

Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas como qué son las matemáticas, qué es la educación matemática, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado. En particular, la educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a unas preocupaciones por entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. Este libro trae al mundo de habla hispana una colección de artículos que abordan estas preguntas y que invitan al lector, profesor o investigador, a repensar las ideas que se han dado por sentadas y ciertas dentro de este campo de práctica educativa y de estudio académico.

 

Contenido : Contenido.—Agradecimientos.—Introducción.—Sección I. Educación matemática crítica como agenda de investigación en educación matemática. Rompimiento de la neutralidad política: el compromiso crítico de la educación matemática con la democracia. Acceso democrático a ideas matemáticas poderosas.—Sección II. Matemáticas y educación matemática en el mundo social. Alfabetismo matemático y globalización. En medio de lo global y lo local: las políticas de la reforma en la educación matemática en una sociedad globalizada.—Sección III. Educación matemática crítica en el aula. Escenarios de investigación. Porvenir y política de los obstáculos de aprendizaje. Aprendizaje dialógico en la investigación colaborativa. Posmodernismo como una actitud de crítica hacia la investigación dominante en educación matemática.—Sección IV. Retos para la investigación. Perspectivas sociopolíticas en la educación matemática. La investigación en educación matemática en situaciones de conflicto social y político. Investigación, práctica, incertidumbre y responsabilidad. La educación matemática como una red de prácticas sociales.—Referencias.
Editorial: Universidad de los Andes, Departamento de Matemáticas
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Mayo de 2012
Cubierta: Rústica cosida
Formato: 16.5 x 22.5 cm
Paginas: 388

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $61.800

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999