Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

  Imagen y PDF

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Biblioteca Editorial    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Cine    Comunicación    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Estudios editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Geografía    Gestión pública    Historia    Historia del arte    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Periodismo    Periodismo    Poesía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Teatro    Urbanismo

Mi cuenta

Imagen y PDF

 

Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Neoclásicos. Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar entre París, Nueva York y Bogotá, 1944-1964
Neoclásicos. Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar entre París, Nueva York y Bogotá, 1944-1964
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Ana M. Franco
Area temática: Arte
ISBN/ISSN: 978-958-774-838-3

Neoclásicos. Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar entre París, Nueva York y Bogotá, 1944-1964 estudia el desarrollo y la consolidación de la abstracción geométrica en Colombia en la obra de Edgar Negret (1920-2012) y Eduardo Ramírez Villamizar (1922-2004) desde una perspectiva transnacional. Al hacerlo, traza las conexiones entre los mundos artísticos de París, Nueva York y Bogotá durante los años cincuenta y sesenta del siglo xx. En particular, busca reinsertar a Negret y a Ramírez Villamizar —en tanto pioneros de la abstracción geométrica en Colombia— dentro de los contextos transnacionales en los que operaron en las tres ciudades. Por medio de un análisis detallado de obras específicas, la recuperación y la interpretación de material de archivo y la revisión de la crítica cultural contemporánea, este libro pretende reconfigurar la trayectoria de ambos artistas en el periodo comprendido entre 1944 y 1964, al tiempo que teje los hilos que conectan los mundos artísticos de las tres capitales. Con esto, Neoclásicos constituye un aporte original a la historia del arte moderno en Colombia al mostrar la relevancia del arte y los artistas colombianos en los desarrollos del arte de la segunda posguerra más allá de las fronteras nacionales, lo que hace evidente sus conexiones con el arte internacional de la época.

 

Contenido :
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Octubre de 2019
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 18x21
Paginas: 332

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $50.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999