Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

La experiencia social de la educación. Un estudio de tres instituciones educativas de secundaria en Colombia
La experiencia social de la educación. Un estudio de tres instituciones educativas de secundaria en Colombia
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Nancy Palacios Mena
Area temática: Educación
ISBN/ISSN: 978-958-774-623-5

La apropiación del discurso de los derechos en la escuela secundaria
ha significado la aparición entre los jóvenes de expresiones
y nuevas formas organizativas que no son necesariamente
aceptadas por el mundo adulto, porque se distancian del espacio
político convencional y su concepción del poder. Los reclamos
de los alumnos se han orientado a la trasformación de las
normas, las relaciones de poder y el ejercicio de la autoridad, la
petición de una mejor educación y la exigencia de mejores condiciones
que garanticen su bienestar en los colegios. Este intento
de flexibilizar las normas e introducir mayor horizontalidad
en las relaciones sociales ha chocado con la cultura tradicional
de la escuela y ha generado resistencia en las autoridades escolares.
La construcción de subjetividades políticas en estudiantes
de secundaria encuentra condiciones y oportunidades en contextos
de socialización en los que los alumnos pueden expresarse
y actuar, con miras a cuestionar y transformar las relaciones
de poder entre los adultos y ellos. Así, La experiencia social de
la educación identifica y analiza discursos y prácticas de reivindicación
de derechos para develar formas de constitución de
subjetividad política y su incidencia en el ámbito político en la
escuela. Su principal objetivo es contribuir a que haya un mayor
entendimiento de las reivindicaciones de los estudiantes que
pugnan por el reconocimiento político y por que se incluyan sus
expectativas dentro de una relectura de la ciudadanía.


 

Contenido :
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Abril de 2018
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 17x24
Paginas: 250

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $35.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999