Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

  Imagen y PDF

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Biblioteca Editorial    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Cine    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Geografía    Gestión pública    Historia    Historia del arte    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Periodismo    Periodismo    Poesía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Teatro    Urbanismo

Mi cuenta

Imagen y PDF

 

Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

El Mall. Políticas de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos
El Mall. Políticas de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Dávila Arlene
Area temática: Antropología
ISBN/ISSN: 978-958-774-635-8

A pesar de que en Estados Unidos los centros comerciales están perdiendo relevancia, en las zonas urbanas latinoamericanas están en pleno auge. ¿Qué significado tiene esto? El mall es el primer libro que analiza cómo los centros comerciales y los hábitos de consumo influyen en temas de clase social, inequidad y desarrollo urbano en América Latina. Por medio de un estudio etnográfico original, El mall demuestra que los hábitos de consumo son determinantes en la definición de las clases sociales en una ciudad neoliberal. Así, este libro es de consulta indispensable para los especialistas y estudiantes interesados en la política neoliberal y el consumismo, tanto en América Latina como en el resto del mundo. 


 

Contenido :
Prefacio y agradecimientos.— Introducción. Sobre los centros comerciales y las “nuevas clases medias”.—La inmaterialidad del mall. Regímenes financieros, políticas urbanas y el “boom latinoamericano” .— La globalización de la industria y la profesionalización de los centros comerciales.—Las guerras de la industria de los centros comerciales. Las políticas del espacio y el trabajo informal.— El mall como punto de encuentro de clases sociales.—Cachacos y levantados. Las prácticas de “medir estatus” .—Fashionistas del centro comercial. La pronta moda y el trabajo de comprar .—Conclusión



Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Marzo de 2018
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 17*24
Paginas: 204

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $40.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999