Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Hacia una mejor educación rural: impacto de un programa de intervención a las escuelas en Colombia
Hacia una mejor educación rural: impacto de un programa de intervención a las escuelas en Colombia
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Armando Armenta, Fabio Sánchez
Area temática: Pedagogía
ISBN/ISSN: 1657-5334 Número: 2007

Utilizando información censal de las sedes educativas rurales de Colombia, el presente trabajo evalúa el impacto que tuvo el Programa de Educación Rural, PER, en las tasas de eficiencia –cobertura, reprobación, aprobación y deserción–, y calidad de la educación en las sedes en donde se aplicó. A través de la implementación de modelos educativos flexibles adaptados a las necesidades de la comunidad, el programa logró efectos positivos en las medidas de eficiencia y calidad de las sedes tratadas. Los resultados son robustos a distintas metodologías de estimación y grupos de control, además evidencian que programas de intervención dirigidos a la oferta –escuelas–, pueden mejorar sustancialmente la eficiencia y calidad de la educación en las zonas rurales. Se encuentra, en adición, que el efecto del PER sobre los indicadores de eficiencia de las sedes educativas rurales se da a través de la calidad, tanto del material educativo y de la capacitación en los modelos pedagógicos, como de las mejoras en la gestión y administración de la institución educativa.

 

Contenido : 1. Introducción * 2. El Programa de Educación Rural, PERT. * 3. Estrategia empírica * 4. Datos * 5. Resultados * 6. Canales de transmisión * Análisis costo-beneficio * Conclusiones * 9. Referencias *Anexos.
Editorial: Universidad de los Andes, Facultad de Economía, Centro de Estudios Sobre Desarrollo Económico – CEDE
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Julio de 2007
Cubierta: Cosida al caballete
Formato: 21 x 27.5 cm
Paginas: 38
Colección: Documento CEDE
Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $10.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999