Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Irrupciones, compresiones, contravenciones. Arte contemporáneo y política cultural en Colombia
Irrupciones, compresiones, contravenciones. Arte contemporáneo y política cultural en Colombia
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Rojas Sotelo Miguel Leonardo
Area temática: Arte
ISBN/ISSN: 9789587744705

El Libro examina la insistencia de la clase media intelectual colombiana en revisitar eventos fundacionales de la nación, tales como las expediciones científicas, geográficas y etnográficas. Esta tendencia se explica por la nostalgia de reclamar una modernidad incompleta. Se trata de un síntoma de esquizofrenia social y, a la vez, de una sensibilidad que en lo retro busca entender el presente que vive la nación. Mediante una lectura comparada del trabajo de las artistas María Elvira Escallón (1954) y Libia Posada (1961) se da cuenta de situaciones del contexto nacional relacionadas con el estado de lo público y su interacción con el mundo doméstico. En una segunda instancia el texto se enfoca en la violencia cultural que ha marginado, exotizado y racializado sujetos nacionales. Esta sección presenta el caso de don Abel Rodríguez (1941), indígena nonuya, quien en la última década se ha dedicado a ilustrar (como un nuevo naturalista) miles de especies botánicas y naturales. Finalmente, el trabajo de Juan Obando (1980) muestra un espacio intersticial en el que emerge una posibilidad crítica/anárquica. Se discute la construcción de una imagen de nación mansa basada en una cultura popular domesticada por las fuerzas del mercado global (lo narco).

 

Contenido :
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Abril de 2017
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 18x21
Paginas: 176

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $55.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999