Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Sergio Faraco
Area temática: Matemáticas
ISBN/ISSN: 978-958-774-263-3

Este volumen presenta los informes finales de los cinco grupos de la segunda promoción de MAD, la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de las matemáticas escolares sobre el que realizó un ciclo de análisis didáctico a lo largo de los dos años del programa. Los temas escogidos fueron los siguientes: cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición, cuadrado del binomio, idea intuituva de límite de una función en un punto, áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares y permutaciones sin repetición. En los capítulos de este libro, se presentan ejemplos de análisis didáctico en la práctica. Exponen de manera detallada un ciclo completo del procedimiento. Son el fruto de un trabajo sistemático en el que los grupos analizaron en profundidad su tema, se basaron en esa información para fundamentar, diseñar y justifcar su unidad didáctica, y recogieron y analizaron la información que surgió de la implementación para evaluarla y mejorarla. Estos documentos son una muestra del esfuerzo que realizan grupos de profesores en formación como indagación sistemática sobre su propia práctica y la hacen pública.

 

Contenido :
Capítulo 1. Análisis didáctico e indagación sistemática del profesor de matemáticas.—Capítulo 2. Cálculo de áreas de polígonos por el método de descomposición y recomposición.—Capítulo 3. Cuadrado del binomio.—Capítulo 4. Idea intuitiva de límite de una función en un punto.—Capítulo 5
Áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares.—Capítulo 6. Permutaciones sin repetición


Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Abril de 2016
Cubierta: Rústica cosida
Formato: 16.5X22.5
Paginas: 128

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $60.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999