Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

La cultura editorial universitaria
La cultura editorial universitaria
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Camilo Ayala Ochoa
Area temática: Estudios Editoriales
ISBN/ISSN: 978-958-774-345-6

La Universidad Nacional Autónoma de México es la decana de las editoriales universitarias en México. Comenzó a editar desde su fundación, en 1910. Sus ediciones han servido de modelo para el libro académico —tanto mexicano como latinoamericano—, que, por lo general, son resultado de las investigaciones realizadas en sus salones, talleres y laboratorios. La editorial de la unam ha perdurado a lo largo del tiempo porque se ha preocupado por dar continuidad a los proyectos y mirar hacia el futuro. La universidad ha venido demostrando esa vocación de creación y difusión del libro: en la década de 1920 desarrolló campañas para alfabetizar a México y abrir bibliotecas en todo su territorio; en 1938 llevó al país los primeros tipos de imprenta matemáticos, astronómicos, químicos y griegos; hace más de noventa años inició los cursos de profesionalización para editores; y ha venido organizando la feria del libro de mayor tradición en el país. La cultura editorial universitaria es un análisis en escorzo de esos legados y del sistema que los mantiene vigentes.

 

Contenido : Agradecimientos.—Prefacio.—Introito.—Primera parte. Breve historia de la UNAM como casa editora. Orígenes del libro universitario. La universidad y la Revolución mexicana. El vasconcelismo La autonomía universitaria. La imprenta universitaria. La dirección general de publicaciones.—El consejo asesor del patrimonio editorial .El comité editorial de la UNAM.—Segunda parte El sistema editorial de la UNAM. Universidad lectora, universidad editora Bases jurídicas de la editorial universitaria Los derechos de autor y la UNAM. Acuerdo de pago de regalías. Bases de colaboración interinstitucional. Contrato de cesión de derechos. Contrato de coedición .Contrato de colaboración especial y remunerada. Contrato de edición con autor. Contrato de edición con editor. Contrato de distribución. Contrato de prestación de servicios de impresión. Contrato de publicidad. Contrato de traducción.—Libertad de cátedra. El sistema editorial de la UNAM. Organización Consejo Editorial de la UNAM  Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. Dirección General de Asuntos Jurídicos. Dependencias editoras. Comités editoriales. Departamentos editoriales. Personal de las áreas editoriales. Dictámenes. Contratos y convenios. Transmisión de derechos. Programas editoriales.Temática.Traducción. Sello editorial. Forros. Liminares. Página legal. Colofón. Manual de estilo. Diseño gráfico editorial. ISBN. ISSN. El código de barras. Padrón de Imprentas de la UNAM. Papel. Impresión. Negativos. Reediciones y reimpresiones. Coediciones. Almacenaje. Erogaciones. Ingresos. Precio. Descuentos. Impuestos. Depósito legal Registro. Ejemplares por derechos de autor. Regalías. Vida comercial. Librerías. Ferias. Donaciones. Bibliotecas. Difusión. Publicaciones periódicas. Revistas académicas. Cintillos legales. Publicaciones electrónicas. Metadatos. Páginas web.—Producción. Distribución y comercialización del libro universitario. Publicaciones electrónicas. Ultílogo. Bibliografía.
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes, Universidad Autonoma de México y Universidad Nacional de Colombia
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Abril de 2016
Cubierta: Rústica cosida
Formato: 17X23
Paginas: 294

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $54.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999