Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Imagen y PDF

Categorías
Mi cuenta
Síguenos Redes Sociales

 Facebook  Instagram  Whasapp

Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Diseño positivo Guía de referencia
Diseño positivo  Guía de referencia
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Simón Jiménez, Anna Pohlmeyer, Pieter Desmet
Area temática: Diseño
ISBN/ISSN: 978-958-774-372-2

Diseñar con el propósito de que las experiencias de los usuarios sean placenteras y significativas es un objetivo ambicioso. Para muchos diseñadores, la primera pregunta es: ¿dónde empezar? Con una sinopsis de 29 modelos, teorías y marcos conceptuales, Diseño positivo. Guía de referencia ofrece un punto de entrada rápido a la bibliografía relevante acerca del diseño experiencial y el diseño para el bienestar. Su propósito es convertirse en una fuente de inspiración y orientación. Este catálogo se propone suministrar a los diseñadores los principios que requieren para afrontar los desafíos actuales del diseño, y servir de guía a aquellos que desean diseñar para el florecimiento del ser humano.

 

Contenido : Prefacio.—Introducción01.—Parte 1: Psicología.—/ Determinantes de la felicidad. 02/ Actividades para la felicidad.— 03/Fluir.—04/ Hedonismo/eudaimonia.—05/ Teoría de la valoración.—06/ Modelo circumplejo del afecto.—07/ Cinta continua del hedonismo.—08/ Jerarquía de necesidades de Maslow.—09/ Teoría de la autodeterminación.—10/ Teoría del bienestar (PERMA).—11/ Seis dimensiones del bienestar psicológico.—12/ Virtudes y fortalezas del carácter.—Parte 2: Diseño 13/ Marco conceptual de la experiencia con el producto.—14/ Cuatro principios acerca de la estética de los productos.—15/ Un modelo básico de emoción con el producto.—16/ Granularidad emocional.—17/ Diseño para las experiencias valiosas.—18/ Tres niveles del diseño emocional.—19/ Cuatro tipos de placer con el producto.—20/ Prolongando las experiencias positivas.—21/ Marco conceptual del diseño positivo.—22/ Matriz del diseño para el bienestar.—23/ Cuatro ingredientes de actividades significativas.—24/ Cuatro oportunidades de diseño para el bienestar.—25/ Significado simbólico y su vínculo con el diseño para la felicidad.—26/ Regalos para la felicidad.—27/ Apego por el producto.—28/ Diseño con dilemas.—29/ Una jerarquía de objetivos en la experiencia del usuario.—30/ Tu propio modelo.—Créditos.—Autores Compiladores.
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Abril de 2016
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 15x23
Paginas: 80

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $30.000

 

Imagen y PDF

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999