Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Aprender a escribir en la universidad
Aprender a escribir en la universidad
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Eduardo Escallón y Andrés Forero Gómez (Compiladores)
Area temática: Educación
ISBN/ISSN: 978-958-774-179-7

Este libro presenta las reflexiones y enseñanzas que se han generado sobre el aprendizaje de la escritura en los cinco años de funcionamiento del Centro de Español de la Universidad de los Andes. Desde su fundación, el Centro de Español se ha encargado de promover el desarrollo de la escritura académica en la comunidad universitaria uniandina, con estrategias como un curso básico de producción de textos, unos cursos disciplinares con componente intensivo de escritura y un sistema de tutorías que desarrolla las competencias de los estudiantes en el lenguaje escrito. Con este enfoque, el presente libro recoge diversas perspectivas interdisciplinarias sobre el aprendizaje de la escritura académica en el contexto universitario, a partir de la reflexión de los agentes que intervienen en el proceso: profesores, estudiantes, tutores, coordinadores y personal administrativo. Esta obra está dirigida a todos los interesados en el aprendizaje de la escritura académica en cualquier disciplina, ya sea como profesores o como estudiantes de pregrado o de posgrado.

 

Contenido : El Centro de Español de la Universidad de los Andes: una experiencia de aprendizaje auténtico de escritura en la educación superior. Introducción El aprendizaje auténtico de la escritura en la educación superior.—Capítulo 1. Cursos E. Introducción a los cursos E. Yo comento, tú comentas, nosotros comentamos. Estrategias de retroalimentación para el mejoramiento de textos en grupos grandes. Reconciliación de la ficticia división entre forma y contenido: una propuesta de aprendizaje. La estrategia del texto argumentativo para una reflexión sobre las relaciones entre tecnología y sociedad. ¿Cómo la escritura muestra el desarrollo de las competencias ciudadanas en el curso Práctica social?. Escribir mejor es una cuestión de elección. Aprender escribiendo y en la interacción con otros: el curso de Fundamentos de Psicología. Experiencias de la implementación de una metodología de aprendizaje centrada en el estudiante en un curso teórico-práctico de Microbiología.—Capítulo 2. Curso de Español. Introducción al curso de Español. Estudiantes activos en la construcción de pensamientos críticos. La concepción de la escritura como proceso: notas sobre su abordaje en el curso de Español de la Universidad de los Andes. El constructivismo en la enseñanza del español: dos experiencias y un mismo enfoque. El rol de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la escritura como proceso colaborativo. La importancia de saber traducir: del lenguaje enredado de la mente al papel. Se habla español.—Capítulo 3. Tutorías. Introducción a las tutorías. Espacio de construcción emocional a partir del acto inconsciente que se vuelve consciente: la empatía como forma de promover el aprendizaje de la escritura. Escribir para leerse y ser leído: reflexividad del proceso de escritura en la vida académica. Observar para aprender a hacer: reflexión sobre las observaciones de tutorías en el Centro de Español. Experiencia de formación como tutora del Centro de Español. La solidaridad y el amor como herramientas fundamentales en el proceso de aprendizaje. La profesora, el limbo y los lobos. Acciones pedagógicas y secuencias de aprendizaje en las tutorías.—Capítulo 4. Otras reflexiones Buenas prácticas y retos de una comunidad para la construcción del aprendizaje: experiencias del Centro de Español de la Universidad de los Andes. Espacio físico y aprendizaje en el Centro de Español. Evaluación diagnóstica como herramienta de apoyo para el desarrollo de habilidades de escritura. Sobre los autores.
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Octubre de 2015
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 16x22
Paginas: 202

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $35.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999