Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

  Imagen y PDF

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Biblioteca Editorial    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Cine    Comunicación    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Estudios editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Geografía    Gestión pública    Historia    Historia del arte    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Periodismo    Periodismo    Poesía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Teatro    Urbanismo

Mi cuenta

Imagen y PDF

 

Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

De Uribe, Santos y otras especies políticas: comunicación de gobierno en Colombia, Argentina y Brasil
De Uribe, Santos y otras especies políticas: comunicación de gobierno en Colombia, Argentina y Brasil
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Omar Rincón y Catalina Uribe Edición académica y compilación.
Area temática: Ciencia Política
ISBN/ISSN: 978-958-774-143-8

Con el fin del siglo XX y ya entrados en el siglo XXI, pasamos de vivir en un Estado moderno, caracterizado por el relato de la democracia basada en valores como los derechos humanos, la transparencia, el rendimiento de cuentas, el humanismo y el respeto irrestricto por los otros, a vivir en un Estado comunicador, que asume la retórica de la modernidad pero actúa con prácticas premodernas en fusión con estrategias y tecnologías de actualidad. Ese Estado comunicador aparece cuando se trabaja para ganar el favor de las encuestas, e amor/afecto del pueblo/televidente y la fe de los ciudadanos/feligreses. Su labor está más en el universo de las percepciones que en el de las realidades y triunfa porque seduce a los ciudadanos, quienes dejaron de creer en la política y se convirtieron en feligreses/televidentes/espectadores que quieren ser seducidos, entretenidos y consolados. Este libro, resultado del esfuerzo en red de académicos de Argentina, Brasil y Colombia, busca dar cuenta de estas transformaciones y mutaciones que han sucedido a la política por el impacto de la comunicación, los medios masivos y las redes sociales, centrado en el interés por pensar lo que les hacen los medios de comunicación y la lógica del entretenimiento a la democracia y la política, para luego pasar a lo que hace la política con la seducción mediática.

 

Contenido : Contenido.—Introducción: En los reinos de la política del siglo XXI, la comunicación es la reina. Prólogo / Entrevista. Mario Riorda: “El consultor en comunicación política es la nueva celebrity” .—Parte I: Colombian style. 1 | Los años en que tuvimos presidente: comunicación política presidencial en Colombia, 2002-2010. 2 | Álvaro Uribe: un presidente de teflón. La estrategia de opinión pública que lo hizo inmune a las crisis. 3 | Del Uribismo al Santismo: la transformación del discurso político de Juan Manuel Santos María Fernanda González. 4 | El discurso político de los tecnócratas: un análisis de la comunicación de gobierno de Juan Manuel Santos. 5 | Ciberpolítica.co: de Mockus a Santos, pasando por Uribe, Petro y Fajardo.—Parte II: paisajes latinos. 6 | La épica no es fiesta: el drama como estilo de comunicación del gobierno argentino. 7 | Conversación con la presidenta: estrategias de aproximación gubernamental en Brasil.  8 | Estrategias, elecciones y sostenibilidad: Marina Silva y su trayectoria política para la disputa presidencial brasileña.—Parte III: Ensayos distraídos. 9 | La góndola del consumo político: en busca de las comunidades de sentido más allá de las encuestas y más cerca de los arquetipos narrativos. 10 | La melopolítica: todo por amor y Dios (el melodrama y la telenovela como política).
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Julio de 2015
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 17x24
Paginas: 336

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $50.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999