Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

La poética del esbozo. Baldomero Sanin Cano, Hernando Téllez, Nicolás Gómez Dávila
La poética del esbozo. Baldomero Sanin Cano, Hernando Téllez, Nicolás Gómez Dávila
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Efrén Giraldo
Area temática: Arte
ISBN/ISSN: 978-958-695-961-2

La poética del esbozo busca suplir un vacío en los estudios sobre el ensayo colombiano, un vacío que, como se puede constatar en cualquier pesquisa bibliográfica, es teórico y crítico, divulgativo y patrimonial, y que se ha extendido desafortunadamente hasta las antologías y los estudios sobre el ensayo hispanoamericano, materiales en los que la producción ensayística colombiana tiene escasa visibilidad. Para tal fin, elige acercarse a su objeto de estudio desde una perspectiva doble. En primer lugar, busca suscitar una pregunta por el ensayo colombiano del siglo xx; y, por otro lado, indaga en la obra de tres ensayistas -Baldomero Sanín Cano, Hernando Téllez y Nicolás Gómez Dávila- que se podrían considerar representativos, tanto de las realizaciones estéticas del ensayo, como de las zonas grises que pueden dejar la historia y la crítica literarias cuando se dedican a perpetuar definiciones sin someterlas a revisión o reconstrucción histórica.

 

Contenido : Agradecimientos.—Introducción.—La consideración del ensayo colombiano, una intersección de posibilidades.—Las poéticas del ensayo y la conciencia americanista.—Estudios del ensayo.—El ensayo en Colombia y el esbozo crítico de un concepto.—Baldomero Sanín Cano, ensayo, crítica y autonomía.—Hernando Téllez, ensayo y autofiguración.—Nicolás gómez dávila y la vocación del fragmento, lecciones de abismo.—conclusión.—Referencias bibliográficas.
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes, Departamento de Arte
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Marzo de 2014
Cubierta: Rústica cosida
Formato: 14x21
Paginas: 0

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $56.700

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999