Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Después de la hojarasca. United Fruit Company en Colombia, 1899-2000
Después de la hojarasca. United Fruit Company en Colombia, 1899-2000
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Marcelo bucheli
Area temática: Historia
ISBN/ISSN: 978-958-695-921-6

Este libro es una enorme contribución tanto a la historia de América Latina como a la historia empresarial internacional. Marcelo Bucheli desafía la visión estereotipada del papel que han desempeñado las multinacionales en los países en vías de desarrollo por medio del examen de la relación dinámica y cambiante entre la compañía estadounidense, los empresarios locales, los políticos y los trabajadores. Bucheli muestra el papel complejo y lleno de matices que las multinacionales han desempeñado en la creación de la economía global. Geoffrey Jones, profesor de Administración de Negocios, Harvard Business School. Un análisis escrito claramente, que toma en consideración el contexto internacional en el cual funcionaba United Fruit Company, sus características como empresa de negocios y su relación con los trabajadores bananeros, los empresarios locales y el gobierno regional en dos zonas bananeras clave de Colombia. The Journal of American History. Una combinación innovadora de historia política y empresarial… Bucheli hace un trabajo excepcional al hacerle seguimiento a cómo las estrategias y las políticas de United Fruit Company estuvieron determinadas en gran medida por factores políticos más allá del control de la compañía. Lo más sugerente de Después de la hojarasca es tal vez su argumento implícito de tratar de integrar más plenamente la historia empresarial con nuestra comprensión de las Américas. Hispanic American Historical Review.

 

Contenido : Prólogo.—Prefacio a la edición en español.—Agradecimientos.—Introducción.—1. De suites de lujo a loncheras de obreros.—2. United Fruit Company en América Latina: estrategias de negocios en un ambiente cambiante.—3. United Fruit Company y la política local colombiana.—4. Los conflictos laborales de United Fruit Company en el Magdalena durante los años veinte.—5. El triunfo de nadie: el sindicalismo en el Magdalena después de la Segunda Guerra Mundial.—6. La relación entre United Fruit y los dueños de plantaciones en Colombia.—Conclusión.—Bibliografía.—Índice.
Editorial: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Septiembre de 2013
Cubierta: Rústica cosida
Formato: 17x24
Paginas: 236

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $51.500

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999