Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Pedro Gómez. Editor académico y compilador
Area temática: Matemáticas
ISBN/ISSN: 978-958-695-971-1

Este volumen presenta los informes finales de los seis grupos de la primera promoción de MAD, la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de las matemáticas escolares sobre el que realizó un ciclo de análisis didáctico a lo largo de los dos años del programa. Los temas escogidos fueron los siguientes: adición y sustracción de números enteros, ecuaciones lineales con una incógnita (dos grupos), método gráfico para resolver ecuaciones lineales 2x2 y razones trigonométricas (dos grupos). En los capítulos de este libro se presentan ejemplos del análisis didáctico en la práctica. Presentan de manera detallada un ciclo completo del procedimiento. Son el fruto de un trabajo sistemático en el que los grupos analizaron en profundidad su tema, se basaron en esa información para fundamentar, diseñar y justificar su unidad didáctica, y recogieron y analizaron la información que surgió de la implementación para evaluada y mejorarla. Muestran cómo, en la práctica, el análisis didáctico puede fundamentar un conocimiento teórico, técnico y práctico que le permite al profesor en ejercicio abordar su práctica docente de manera eficaz y eficiente.

 

Contenido : Capítulo 1. Análisis didáctico en la práctica de la formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria.—Capítulo 2. Adición y sustracción de números enteros.—Capítulo 3.Ecuaciones lineales con una incógnita.—Capítulo 4. Ecuaciones lineales con una incógnita
Capítulo 5. Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2 x 2.—Capítulo 6. Razones trigonométricas vistas a través de múltiples lentes.—capítulo 7. Razones trigonométricas.
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes, Centro de Investigación y Formación en Educación - CIFE
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Abril de 2014
Cubierta: Rústica cosida
Formato: 16.5x22.5
Paginas: 444

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $82.400

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999