Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

  Imagen y PDF

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Biblioteca Editorial    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Cine    Comunicación    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Estudios editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Geografía    Gestión pública    Historia    Historia del arte    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Periodismo    Periodismo    Poesía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Teatro    Urbanismo

Mi cuenta

Imagen y PDF

 

Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Tendencias en la administración: gerencia y academia. Volumen I y II
Tendencias en la administración: gerencia y academia. Volumen I y II
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Francisco Azuero, Ana Cristina González y María Lorena Gutiérrez (edición académica y compilación)
Area temática: Administración
ISBN/ISSN: 978-958-695-816-5

¿Cuáles son los grandes temas a los que debe enfrentarse un administrador en los tiempos actuales? El propósito de este libro, resultado de un esfuerzo colectivo de profesores de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, es el de orientar a los administradores en la respuesta a esta pregunta. Estos volúmenes muestran cómo la administración se puede estudiar, aplicar o analizar desde diferentes perspectivas y disciplinas. Ilustran cómo los gerentes pueden abordar sus retos desde múltiples enfoques complementarios pero integrados, dado el carácter interdisciplinario de la administración. Los dos volúmenes reúnen cincuenta y tres capítulos que se agrupan en cinco secciones relevantes para la práctica de la administración en el mundo de hoy: la organización y su entorno, la organización y los mercados, el modelo de negocio, el individuo y la toma de decisiones, y el emprendimiento y la innovación. En cada uno de los capítulos se señala la importancia teórica y práctica de diversas temáticas de la administración y la gerencia, dentro de una perspectiva internacional. Esto se complementa con un examen de la actualidad, los retos y la aplicación de los conceptos para Colombia y, en algunos casos, en Latinoamérica. Se presentan además recomendaciones para la acción de los administradores y gerentes.

 

Contenido : Volumen I. Introducción.—Sección I. La administración y su entorno. Introducción a la sección. 1. Una perspectiva política del desarrollo económico en América Latina y Colombia. 2. Macrofinanzas para altos directivos en Colombia. 3. Perspectivas y retos de Colombia frente a los acuerdos comerciales. 4. La regulación de servicios públicos en Colombia. Aspectos teóricos y prácticos. 5. El estado del medio ambiente de Colombia y el sector productivo. Retos y responsabilidades. 6. Cambio climático: retos y oportunidades para las empresas latinoamericanas. 7. De lo simple a lo complejo. Tendencias en la gerencia de las áreas de conservación en Colombia. 8. Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 9. La gestión pública y lo público de la gerencia. 10. La ética en las empresas. 11. Organizaciones, sociedad y bienestar subjetivo. 12. La gerencia en el futuro.—Sección II. La administración y los mercados. Introducción a la sección. 13. Financiamiento empresarial. 14. El mercado de capitales y las empresas. 15. Transparencia empresarial en Colombia. El caso de la convergencia funcional. 16. Tendencias del gobierno corporativo en Colombia: evidencia en las empresas emisoras de valores. 17. En el mundo de los negocios, ¿la información para qué? 18. Derivados financieros. Una perspectiva. 19. Gestión de cadena de suministro. 20. Evolución y tendencias en el sector minorista. 21. Evolución de la tienda de barrio y del supermercado. 22. Mercadeo de servicios. Volumen II. Sección III. Modelo de negocio. Introducción a la sección. 23. Gerencia ambiental. 24. El fortalecimiento de las organizaciones del tercer sector en Colombia: perspectivas y desafíos. 25. Gestión e industrias culturales, un nuevo campo de acción administrativo. 26. Clusters, plataformas de competitividad. 27. El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la competitividad de las empresas. 28. Capacidades dinámicas de la organización: la otra mitad del modelo de las “cinco fuerzas” de Porter. Evidencias de una organización que opera en Colombia. 29. ¿Por qué las grandes marcas tienen tanto valor? 30. Capacidades dinámicas, una estrategia fundamental en empresas latinoamericanas. 31. La experiencia internacional de las empresas latinas y los retos para los empresarios colombianos. 32. Estrategias de internacionalización de las pymes. 33. El factor familia como fuente de ventaja competitiva en las empresas de familia. 34. Valoración.—Sección IV. Individuo y toma de decisiones. Introducción a la sección. 35. El liderazgo. Principales conceptos y teorías. 36. El valor de la confianza para los gerentes. 37. Las mujeres en la alta dirección en Colombia. 38. Inteligencia de negocios. 39. Toma de decisiones estratégicas. El análisis de decisiones. 40. Dinámica de sistemas en las organizaciones. 41. Simulación para la toma de decisiones. 42. “Del dicho al hecho hay mucho trecho”: ¿cómo pasar del discurso “gana-gana” a una actitud auténtica de colaboración en las negociaciones? 43. Matemáticas aplicadas en organizaciones colombianas. 44. Apertura de la caja negra del proceso de toma de decisiones del consumidor. 45. Una era de convergencia entre tecnología, consumidor y empresa. 46. De la economía del comportamiento al comportamiento público y organizacional. Un enfoque experimental.—Sección V. Emprendimiento e innovación. Introducción a la sección. 47. Las competencias del emprendimiento tecnológico. La competencia de la traducción social. 48. La historia empresarial: mirar adelante y hacia atrás desde la administración. 49. ¿Cómo se innova en Colombia? 50. Negocios inclusivos y estrategia empresarial. 51. Innovación en el servicio, un acercamiento interdisciplinario. 52. Emprendimiento innovador en Colombia ¿Qué nos falta? 53. Promoción del capital de riesgo y del capital privado en Colombia.
Editorial: Universidad de los Andes, Facultad de Administración, ISBN VOLUMEN I 978-958-695-807-3 / ISBN VOLUMEN II 978-958-695-812-7
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Octubre de 2012
Cubierta: Rústica cosida
Formato: 17 X 23 cm
Paginas: 664

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $175.100

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999