Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Trabajos de Grado Cider No. 22: Equidad espacial en el acceso a la educación inicial en Bogotá
Trabajos de Grado Cider No. 22: Equidad espacial en el acceso a la educación inicial en Bogotá
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Jairo Matallana Villareal
Area temática: Educación
ISBN/ISSN: 978-958-695-528-7

Este trabajo de grado trata la cuestión de la equidad espacial en la provisión pública y privada del servicio de educación inicial en Bogotá. Para tal efecto se propone un marco de análisis que aborda el criterio de equidad en el estudio de los patrones de localización de establecimientos de educación inicial y sus repercusiones en el acceso al servicio. Se emplean métodos de análisis espacial, haciendo uso de herramientas sig sobre datos de disponibilidad y calidad de los establecimientos, y datos socioeconómicos de beneficiarios efectivos o potenciales de la educación inicial. Como resultado, se hallaron patrones de localización de establecimientos de educación inicial y correlaciones espaciales entre localización, naturaleza pública o privada del establecimiento y calidad del servicio. Esta investigación aporta recomendaciones en términos de regulación e inversión en educación inicial en Bogotá y metodologías para la conducción de análisis espaciales similares en otros campos de estudio.

 



 

Contenido : Contenido.—Introducción.—1. Marco conceptual y de análisis.—2. Diseño metodológico.—3. Resultados.—4. Conclusiones del análisis.—Referencias bibliográficas.—Anexos.

 


Editorial: Universidad de los Andes, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo - CIDER
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Septiembre de 2010
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 20.5 x 27.5
Paginas: 58
Colección: Trabajos de Grado CIDER
Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $10.800

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999