Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Documentos Ceso No. 199: Buscando un arte político a través del cine. Un camino desde la estetización de la política al arte emancipador
Documentos Ceso No. 199: Buscando un arte político a través del cine. Un camino desde la estetización de la política al arte emancipador
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Carlos Andrés Prías Sánchez
Area temática: Filosofía
ISBN/ISSN: 1657-4508

El desarrollo del texto Buscando un arte político a través del cine puede sintetizarse en dos objetivos principales: 1) pensar las potencias y dificultades que tiene el arte para interrumpir su relación problemática con la política, enfrentando el arte de la interrupción a la estetización de la política; y 2) en relación con lo anterior, llegar a pensar sobre y desde el cine para encontrar algunos puntos de equilibrio que le permitirán al arte mantener su potencial emancipador sin recaer en la estetización. En última instancia, lo que se realiza es una narración de las caídas, recaídas y resurgimientos del arte ante su peligro más grande (la estetización de la política) y su promesa más grande (la emancipación). Se busca que el desenlace de esta historia ofrezca algunas conclusiones o sugerencias para generar un arte emancipador que evite y sea consciente de los peligros en los que puede caer.

 

Contenido : Contenido.—Índice de figuras.—Introducción.—1. Política estetizada. 1.1. Walter Benjamín: la amenaza de la política estetizada. 1.2. Jean-Luc Nancy: la comunidad como Obra.—2. Jacques Rancière: arte y disenso político. 2.1. De la policía a la política: la interrupción de la Obra. 2.2. Arte y política. 2.3. Los riesgos intrínsecos del modelo de eficacia estética.—3. El cine y los tres puntos de equilibrio del arte. 3.1. El cine y el régimen estético: entre la promesa y la traición de la emancipación. 3.2. Los tres puntos de equilibrio: evitar la traición del régimen estético.—Conclusión.—Bibliografía.—Filmografía.
Editorial: Universidad de los Andes, Departamento de Filosofía
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Junio de 2013
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 17X24
Paginas: 54
Colección: Documento CESO
Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $15.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999