Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Historias de la misericordia: narrativas maternas de hiperactividad infantil
Historias de la misericordia: narrativas maternas de hiperactividad infantil
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Carlos Alberto Uribe, Rafael Vásquez Rojas
Area temática: Psicología
ISBN/ISSN: 978-958-695-344-3

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Niños hiperactivos y desatentos. Ominosas palabras cada más comunes en nuestros hogares y colegios. Palabras que aparecen de forma constante en las secciones de pedagogía y salud de diarios y revistas, y también las secciones médicas de los noticieros de la televisión. Casi de la noche a la mañana, aquellos niños inquietos y revoltosos en la casa y en la escuela se volvieron el centro de atención de todos: padres, madres, educadores, periodistas. Y no propiamente para corregirlos y educarlos con los viejos (¿viejos?) métodos de la férula y el grito. No, ahora los niños hiperactivos deben ser tratados por especialistas, por psiquiatras y psicólogos. Por pedagogos calificados y duchos en las más modernas técnicas de educación. Pero, ¿y qué opinan las madres de estos niños y niñas? ¿Qué tienen que decir los padres al respecto? En este libro se escuchan estas voces de madres y padres. De esas madres que sufren con sus hijos hiperactivos mientras continúan con las demás labores y obligaciones de su casa y de su trabajo. De madres que dudan sobre la forma de tratamiento más adecuada para sus hijos: no saben si acudir a un psiquiatra o a un psicólogo. Basados en evidencias clínicas tomadas directamente en un medio hospitalario, un antropólogo y un psiquiatra infantil aúnan esfuerzos para lograr que las voces de estas madres sean oídas.

 

Contenido : Contenido * Introducción * Cuestiones teóricas * Los itinerarios terapéuticos de la hiperactividad * El sufrimiento familiar antes del diagnóstico * Entre la normalidad, el diagnóstico y la ritalina * Consideraciones finales * Bibliografía
Editorial: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Antropología, Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales – CESO
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Julio de 2008
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 17 X 24
Paginas: 186

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $36.100

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999