Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

La generación de autonomía en el salón de clase
La generación de autonomía en el salón de clase
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Adriana Molina Mantilla
Area temática: Pedagogía
ISBN/ISSN: 958-695-108-1 Número: 8

Este documento presenta un estudio desarrollado en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, de Bogotá, el cual busca por una parte, desarrollar una herramienta que los profesores puedan utilizar para auto–observar sus prácticas pedagógicas con el fin de orientar hacia la indagación y consecuentemente hacia la promoción de la autonomía intelectual, y por otra, analizar en qué forma está siendo promovida o inhibida la autonomía intelectual en los salones observados utilizando la herramienta desarrollada. Esta, se construye utilizando el trabajo de Robert Young, específicamente su concepto de géneros conversacionales. El trabajo de campo adelantado consiste en la observación de clases de español, filosofía, matemáticas y sociales, y en las discusiones con los profesores sobre las observaciones realizadas. Dentro de los resultados más relevantes pueden anotarse: 1) la identificación de nuevos géneros conversacionales diferentes a aquellos postulados por Young; 2) el reconocimiento de la necesidad de herramientas adicionales para abordar el tema de los contenidos de las conversaciones en clase; y 3) la conclusión de que cada uno de los profesores, incluso desde enfoques pedagógicos supuestamente iguales, promuevan o inhiben la autonomía intelectual de formas diferentes. Así mismo, hay una variabilidad importante en la manera en que los niños actúan frente a las actividades realizadas y propuestas por el profesor.

 

Contenido : Índice - Introducción - Definición del proyecto de investigación - Elaboración de la herramienta de observación - Trabajo de campo - Herramienta de observación final - Significancia - Bibliografía.
Editorial: Universidad de los Andes, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo - CIDER
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Abril de 2004
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 20.5 X 27
Paginas: 88
Colección: Trabajos de Grado CIDER
Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $9.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999