Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Almas perdidas: Los empresarios populares. Una visión de su mentalidad y acción económica
Almas perdidas: Los empresarios populares. Una visión de su mentalidad y acción económica
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (1)
Nombre: Rodolfo Masías Núñez
Area temática: Sociología
ISBN/ISSN: 958-695-095-6

Este trabajo ofrece una exposición hermenéutica y narrativa sobre la mentalidad de los llamados empresarios populares en el Perú, también conocidos como micro y pequeños empresarios. Si bien se concentra en la especificidad del caso peruano, varias de sus conclusiones tienen utilidad para el resto de países de la región. En un sentido más metafórico, en el libro se expresa sobre el alma de estos actores, se muestra su ‘espíritu’ que no quedó muy establecido, borroso o que se perdió en los intentos de aproximación producidos por las ciencias sociales. Es un deseo por recuperar esas almas perdidas. Desde un punto de vista más técnico, esa alma es entendida como mentalidad, la que, tomada como objeto de estudio, capacita para comprenderlos. A diferencia de los enfoques predominantes de tipo estructuralista, economicista, y objetivista se busca conectar acción social y mentalidad trabajando desde la perspectiva del actor.

 

Contenido : El problema y su contexto teórico - El trasfondo sociológico y la perspectiva de análisis - Sobre los resultados de la investigación - El empresario popular: su biografía y el contexto de su práctica económica - El empresario popular: percepción y conocimiento del mundo social - El actor y las identidades - Mentalidad y racionalidad económica en el empresario popular - Conclusiones.
Editorial: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales,Departamento de Ciencia Política,Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales – CESO
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Julio de 2003
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 17 X 24
Paginas: 270

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $30.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999