Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

  Imagen y PDF

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Biblioteca Editorial    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Cine    Comunicación    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Estudios editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Geografía    Gestión pública    Historia    Historia del arte    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Periodismo    Periodismo    Poesía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Teatro    Urbanismo

Mi cuenta

Imagen y PDF

 

Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Experiencias, huellas y reflexiones. Transformación de la práctica docente en la Universidad de Ibagué
Experiencias, huellas y reflexiones. Transformación de la práctica docente en la Universidad de Ibagué
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: "Irma Alicia Flores Hinojos, Carola Hernández, María Teresa Gómez Lozano, María Fernanda Aldana Vargas, Eduardo Escallón, Karen Johana Prieto Pérez, Nidia Chaparro Cuervo, Nyckyiret Flórez Barreto, Alexander Cortés Sot, William Alexander Londoño Marín, Án
Area temática: Educación
ISBN/ISSN: 978-958-774-916-8

Experiencias, huellas y reflexiones presenta la sistematización del proceso de formación y acompañamiento que hizo el Centro de In¬vestigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes en la Universidad de Ibagué en el marco de su reforma curricular, que se llevó a cabo entre los años 2010 y 2014. En estas páginas se recogen los procesos y los aprendizajes de este trabajo colaborativo, para el cual se conformó una comunidad de aprendi-zaje alrededor de los retos pedagógicos que suponía tal reforma. Esta comunidad estuvo integrada por directivos y profesores de las facultades de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ingeniería, Cien¬cias Económicas y Administrativas, y Humanidades, Artes y Cien¬cias Sociales, de la Universidad de Ibagué, y profesores del CIFE. 
Al ser una experiencia participativa, no se partió de un modelo teórico que un supuesto grupo de expertos le llevaba a otro grupo menos experto, sino que, por el contrario, la metodología permitió explorar, definir y desarrollar los elementos y los retos curriculares producto del proceso, al tiempo que se articulaban los intereses de profesores y directivos de la Universidad de Ibagué. En este con¬texto crítico y reflexivo, se tuvo en cuenta la existencia de una di¬versidad de enfoques pedagógicos, pero se destacó la importancia de que la enseñanza-aprendizaje se centre en el estudiante, lo que facilitó que los profesores de la Universidad de Ibagué identificaran oportunidades de cambio, propusieran soluciones, las llevaran a la práctica y las evaluaran.



 

Contenido :
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Enero de 2020
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 17x24
Paginas: 192

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $40.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999