Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

  Imagen y PDF

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Biblioteca Editorial    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Cine    Comunicación    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Estudios editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Geografía    Gestión pública    Historia    Historia del arte    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Periodismo    Periodismo    Poesía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Teatro    Urbanismo

Mi cuenta

Imagen y PDF

 

Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Las contradicciones de la globalización editorial
Las contradicciones de la globalización editorial
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Gisèle Sapiro (compiladora)
Area temática: Estudios Editoriales
ISBN/ISSN: 978-958-774-910-6

Desde finales de la década de 1980, la globalización se presenta a
menudo como un proceso llamado a favorecer los intercambios
culturales, el mestizaje y la hibridación, pero ¿es la realidad? Las
contradicciones de la globalización editorial es una invitación a
matizar y relativizar esta visión idealizada de un mundo sin fronteras
ni jerarquías simbólicas. ¿Cómo los distintos actores en el
mundo de la edición han asumido la problemática de adoptar un
modelo económico neoliberal que privilegia la rentabilidad a expensas
de una política editorial de alto nivel intelectual y crítico?,
¿cómo puede sobrevivir la edición universitaria si se le exige rentabilidad
en lugar de diversidad, independencia y calidad?, ¿cómo
se puede hablar de intercambios culturales cuando predominan
los textos en unas pocas lenguas centrales, mientras se hace caso
omiso de las creaciones en lenguas periféricas? Estas son algunas
de las preguntas que se plantean en estas páginas reconocidos
investigadores desde diversas perspectivas y que dan cuenta de
cómo en las últimas décadas del siglo xx y en los albores del siglo
xxi los constantes cambios en las editoriales, en sus dinámicas
y en la visión de negocio han transformado una industria cuyas
repercusiones trascienden lo económico e involucran un conjunto
de fenómenos políticos, sociales y culturales a nivel mundial.


 

Contenido :
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Noviembre de 2019
Cubierta: Rústica pegada
Formato: 16x21
Paginas: 444

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $55.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999