Uniandes.edu.co          
INICIO REGÍSTRESE MI CUENTA MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Categorías
Publicaciones    Administración    Antropología    Arquitectura    Arte    Ciencia Política    Ciencias    Ciencias Biológicas    Ciencias Sociales    Contabilidad    cuentos    Derecho    Derechos Humanos    Diseño    Ecología    Economía    Educación    Empresas    Estudios Editoriales    Filosofía    Finanzas    Física    General    Género    Gestión pública    Historia    Historia empresarial    Ingeniería    Ingeniería Civil    Ingeniería de Sistemas    Ingeniería Eléctrica    Ingeniería General    Ingeniería Industrial    Ingeniería Mecánica    Institucional    Lenguajes    Lenguas    Literatura    Matemáticas    Medicina    Memorias    Mercadeo    Movilidad    Música    Novela    Organizacional    Pedagogía    Psicología    Química    Revistas    Sociología    Suscripciones    Urbanismo

Imagen y PDF
Mi cuenta
Imagen y PDF
Info: Su explorador no acepta cookies. Si desea poder introducir productos en su carro y comprarlos necesita permitir las cookies.

Revista de Estudios Sociales No. 52: La evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las ciencias sociales. Contribución al desarrollo de la competencia social y ciudadana
Revista de Estudios Sociales No. 52: La evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las ciencias sociales. Contribución al desarrollo de la competencia social y ciudadana
Ver más imágenes Ver Más Imagenes (0)
Nombre: Varios
Area temática: Ciencias Sociales
ISBN/ISSN: 0123-885X

Presentación. Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana.—Dossier. How Can We Plan for Progression in Primary School History?. “History Is a Verb: We Learn It Best When We Are Doing It!”: French and English Canadian Prospective Teachers and History. ¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España. La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador. Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria. Four Tools for Critical Inquiry in History, Social Studies, and Civic Education. Enseñanza de “temas controversiales” en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos. La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber. Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía: entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010) .—Otras voces. Diversidad familiar y derecho en Chile: ¿una relación posible?. La divulgación botánica para los hombres de campo a través de las revistas mexicanas, 1840-1855. “El futuro llegó hace rato”. Susceptibilidad, riesgo y peligrosidad en el diagnóstico y tratamiento por TDAH en la infancia.—Documentos. Uribe versus Santos: del enfrentamiento personal a la diferenciación ideológica.—Debate. ¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia?. Lecturas. Escribir historia 7-11. Reseña del libro Writing History 7-11. Historical Writing in Different Genres, de Hilary Cooper. Peter Seixas y Tom Morton. 2013. The Big Six Historical Thinking Concepts. Cuentos históricos y la identidad nacional. Reseña del libro Historical Tales and National Identity. An Introduction to Narrative Social Psychology, de János László.

 

Contenido : Presentación. Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana.—Dossier. How Can We Plan for Progression in Primary School History?. “History Is a Verb: We Learn It Best When We Are Doing It!”: French and English Canadian Prospective Teachers and History. ¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España. La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador. Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria. Four Tools for Critical Inquiry in History, Social Studies, and Civic Education. Enseñanza de “temas controversiales” en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos. La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber. Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía: entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010) .—Otras voces. Diversidad familiar y derecho en Chile: ¿una relación posible?. La divulgación botánica para los hombres de campo a través de las revistas mexicanas, 1840-1855. “El futuro llegó hace rato”. Susceptibilidad, riesgo y peligrosidad en el diagnóstico y tratamiento por TDAH en la infancia.—Documentos. Uribe versus Santos: del enfrentamiento personal a la diferenciación ideológica.—Debate. ¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia?. Lecturas. Escribir historia 7-11. Reseña del libro Writing History 7-11. Historical Writing in Different Genres, de Hilary Cooper. Peter Seixas y Tom Morton. 2013. The Big Six Historical Thinking Concepts. Cuentos históricos y la identidad nacional. Reseña del libro Historical Tales and National Identity. An Introduction to Narrative Social Psychology, de János László.
Editorial: Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes
Edición: Primera edición
Fecha de publicación: Junio de 2015
Cubierta: Rústica cosida
Formato: 21x28
Paginas: 256

Idioma: Español
Disponibilidad: En stock


Precio: $20.000

 
INICIO MAPA DEL SITIO CONTÁCTENOS

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) | Código postal: 111711 | Tels: +571 3394949 - +571 3394999